La Xunta acusa a Casa 47 de cobrar alquileres en Vigo por encima del mercado libre

La Xunta critica que Casa 47 cobre alquileres en Vigo por encima del mercado libre y reclama la cesión de las viviendas para abaratar los precios.

1 minuto

La Xunta acusa a Casa 47 de cobrar alquileres en Vigo por encima del mercado libre

La Xunta acusa a Casa 47 de cobrar alquileres en Vigo por encima del mercado libre

Comenta

Publicado

1 minuto

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha acusado al Gobierno de "mentir" con el organismo estatal Casa 47, al que responsabiliza de ofertar pisos en alquiler en Vigo con precios superiores a los de las viviendas del mercado libre.

En su intervención ante el Parlamento gallego, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Martínez Allegue ha cargado contra el modelo de Casa 47, al que ha definido como "no es más que el germen de la mala gestión de la Sareb".

Según los datos expuestos por la conselleira, el alquiler que fija Casa 47 se sitúa en 8,8 euros por metro cuadrado, frente a los 7,4 euros por metro cuadrado de la vivienda libre en la ciudad olívica. En el caso de las viviendas protegidas, ha recordado que los precios se mueven entre 5 y 5,9 euros por metro cuadrado.

Martínez Allegue ha puesto como ejemplo una vivienda tipo de dos dormitorios, cuyo alquiler mensual asciende a 805 euros. "Señora ministra, no tome el pelo a los gallegos. Eso no es un alquiler asequible. ¿No sería más fácil ceder esas viviendas a la Xunta?", ha manifestado durante su intervención.

La conselleira ha defendido que, si esos inmuebles fuesen transferidos a la Administración autonómica, el precio del alquiler para una vivienda de esas características se reduciría de forma drástica hasta unos 158 euros al mes, lo que, a su juicio, demostraría el margen existente para abaratar el acceso a la vivienda en Vigo.