El martes, el Parlamento de Galicia dio luz verde a una serie de enmiendas en la Ley del Deporte de Galicia de 2012, que habilitarán a la Xunta a actuar como acción popular en litigios relacionados con la violencia.
La propuesta legislativa fue respaldada por el Grupo Parlamentario Popular y el representante de Democracia Ourensana durante la sesión plenaria. Por otro lado, el BNG y el PSdeG se abstuvieron, argumentando que las modificaciones representan una “oportunidad perdida” para modernizar la legislación.
Estos cambios incrementarán los criterios de buen gobierno en las federaciones y establecerán un límite de hasta 20 años para los mandatos en estas entidades.
Tras el debate del texto en comisión, se han fijado plazos según la Ley de régimen jurídico del sector público para la prescripción de las infracciones y las sanciones asociadas: 3 años, 2 años y 6 meses para infracciones muy graves, graves y leves, respectivamente; y 3 años, 2 años y 1 año para la prescripción de sanciones muy graves, graves y leves.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
