El PP exige al Gobierno la implementación de ayudas para los damnificados de incendios en Galicia

Alberto Pazos, del PP, urge al Ejecutivo a activar ayudas y recursos para los afectados por los incendios en Galicia.

Alberto Pazos, portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, ha demandado al Gobierno que responda a las peticiones de la Xunta y establezca una línea de ayudas para los afectados por los incendios, además de enviar personal del Ejército y maquinaria a Galicia para colaborar en la restauración de infraestructuras y prevenir daños adicionales por las lluvias.

Durante su intervención en el pleno de esta semana, Pazos ha citado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien resumió las acciones del Gobierno gallego frente a los incendios de este verano, describiendo una situación sin precedentes donde se priorizó la seguridad de las personas y la protección de propiedades.

MEDIDAS ANUNCIADAS

El portavoz del PP recordó las medidas que Rueda anunció, que incluyen un “completo paquete de ayudas” ya disponible para los damnificados y las labores que la Xunta realiza para evitar daños futuros con las lluvias. Pazos destacó las próximas iniciativas de prevención y la solicitud de un punto permanente para la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Toén, que también contará con una nueva brigada de refuerzo para incendios forestales y un incremento de los recursos aéreos.

Pazos expresó su frustración por la falta de respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez a estas solicitudes y lamentó la indiferencia mostrada, a pesar de que han pasado 18 días desde la petición formal al Ejecutivo. Criticó la ausencia de interés del Gobierno central y la falta de noticias sobre las ayudas prometidas por el presidente Sánchez, que complementarían las ya ofrecidas por la Xunta.

Personalizar cookies