El PPdeG respalda la petición de descartar la nueva variante de Caldas y seguir con el plan municipal de 2008

El PPdeG apoya la solicitud para que el Ministerio de Transportes no continúe con la variante de Caldas y mantenga el plan de 2008.

Alberto Pazos y Paula Prado, figuras clave del PPdeG, han expresado su apoyo a la solicitud de que el Ministerio de Transportes deje de lado el estudio actual sobre la nueva variante de Caldas de Reis en Pontevedra y retome el proyecto inicial aprobado por todos los partidos políticos de dicho municipio y del cercano Portas en 2008.

En una reunión celebrada en el Parlamento de Galicia, Pazos y Prado junto al diputado Raúl Santamaría, se encontraron con Fernando Pérez, portavoz del PP en Caldas, y con representantes de las plataformas de Arcos da Condesa, Santa María y Godos, reafirmando su apoyo a la demanda de los vecinos.

OPOSICIÓN DE LOS VECINOS

El PPdeG ha anunciado su respaldo a la protesta organizada para este sábado en Caldas de Reis, que busca mostrar al Gobierno central el rechazo de la comunidad a las opciones de la nueva variante oeste propuestas. Adicionalmente, han comunicado que presentarán propuestas en el Parlamento de Galicia para cancelar el estudio actual del Gobierno y desarrollar una nueva propuesta que se ajuste a los acuerdos de 2008 de los plenos municipales de Caldas y Portas.

“Es incomprensible que el Gobierno de Pedro Sánchez ignore una demanda mayoritaria de los ciudadanos de estos ayuntamientos, quienes no comprenden los motivos para desestimar un trazado que fue respaldado de forma unánime en 2008 y que implica un menor impacto territorial y sobre las propiedades que la nueva propuesta”, señaló el comunicado.

Personalizar cookies