Tellado reivindica al PP como único partido constitucionalista y acusa a Sánchez de quebrar la Constitución a diario

Tellado reivindica al PP como único partido constitucionalista, acusa a Sánchez de vulnerar la Constitución a diario y ensalza el peso del PP gallego.

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido que su formación es el “único partido constitucionalista que queda en España” y ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de vulnerar la Constitución “a diario”.

Tellado ha trasladado este mensaje en Santiago de Compostela, donde este viernes ha participado en un encuentro con diputados y senadores del PP por Galicia, una cita en la que también ha intervenido la número dos de los populares gallegos, Paula Prado.

En la antesala del Día de la Constitución, ha remarcado que hace 47 años el 90% de la ciudadanía respaldó aquel “proyecto de reconciliación, reformismo y modernización nacional”.

“Como primer partido de España, nos sentimos tremendamente orgullosos de ser herederos de aquel pacto histórico de la sociedad española”, ha señalado, insistiendo en que el PP “asume la responsabilidad de defenderlo y reivindicarlo frente a quienes quieren liquidarlo”.

El dirigente popular ha remarcado que su partido respalda la Constitución “en su totalidad” y “no por fascículos” y ha sostenido que “la gran mayoría de los españoles se sienten cómodos dentro de este gran pacto” que fue la Constitución española de 1972.

En este contexto, ha reiterado que “el PP es ya el único partido constitucionalista que queda en España. Ya no lo es el Partido Socialista de la mano de Pedro Sánchez”, al que acusa de encabezar un Ejecutivo que “vulnera a diario” la Carta Magna.

Como ejemplos, ha denunciado que el Gobierno “no presenta presupuestos, pese a ser un mandato constitucional”; que “no respeta la separación de poderes” y que cuestiona “un principio elemental como es el de la igualdad”. A su juicio, además, “está aliado con los mayores enemigos de la Constitución española”.

Por este motivo, considera que el gabinete de Sánchez constituye “una gran amenaza” para la España constitucional. “Pero, desde luego, será un obstáculo que superaremos y lo superaremos todos juntos”, ha añadido, subrayando que Sánchez “tiene que saber que la democracia española es mucho más fuerte de lo que él se cree” y que “fracasará en el pulso que ha decidido echar al Estado de Derecho”.

Tellado también ha acusado al presidente del Gobierno de perseguir la “impunidad” frente a los “escándalos” que “asfixian” a su Ejecutivo y al PSOE. “De ahí sus campañas de cloaca contra jueces, contra fiscales, contra periodistas y contra miembros de los partidos de la oposición”, ha remachado.

El PP gallego, “pulmón de la política española”

Diputado por A Coruña en el Congreso, Tellado ha acudido en Santiago a una reunión de los representantes del PP por Galicia en las Cortes Generales, donde ha puesto en valor que el PP de Galicia es “un gran pulmón de la política española”.

Ha destacado que “aporta uno de los gobiernos autonómicos más estables” del país, con Alfonso Rueda al frente tras 13 años de gestión de Alberto Núñez Feijóo.

“Un gobierno serio, que aprueba presupuestos cada día. Un gobierno limpio, todo lo contrario de lo que sufrimos a nivel nacional, con un Pedro Sánchez paralizado y cada día más solo y más asfixiado por la corrupción que le rodea”, ha manifestado.

En esa línea, ha defendido que “donde gobierna el PP hay estabilidad, donde gobierna el PP hay normalidad presupuestaria y hay gestión. Y si no se puede garantizar esa estabilidad presupuestaria, se va a elecciones, como ha sucedido en Extremadura”.

Tellado ha incidido en que el PP es “consecuente” y que “no tiene ningún miedo a que hablen los ciudadanos en las urnas”, a diferencia, ha dicho, de Pedro Sánchez.

Según ha señalado, “el PP arrasa en Galicia porque ha demostrado que es de fiar, que defiende el interés general y que siempre está defendiendo lo que a Galicia le preocupa, lo que Galicia necesita”, mientras que ha descrito al Ejecutivo de Sánchez como “una losa y un yugo” para la comunidad gallega y “para el conjunto de España”.

En este punto, ha censurado las “subidas de impuestos”, la “ausencia de reformas” y la “corrupción” que, a su juicio, marcan a un Gobierno que ataca la “igualdad” con casos como el de Paco Salazar.

Por todo ello, ha concluido que a Pedro Sánchez “solo le planta cara el PP”, también en Galicia, dado que “el BNG lo apoya en todo, de forma sumisa y de forma cómplice”. “Y además lo hacen a cambio de nada”, ha opinado, para asegurar que el PSdeG en Galicia “no existe” y “languidece hundido en la irrelevancia más absoluta”.

Personalizar cookies