La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha expresado su inquietud ante lo que considera una “pasividad del Gobierno de Sánchez” en la protección de las víctimas de violencia de género, instando a que se proporcione información “lo antes posible” acerca de las deficiencias observadas en el sistema Cometa y los incidentes específicos en Galicia.
“¿Dónde están los informes técnicos? ¿Qué medidas concretas va a tomar el Gobierno de Sánchez para evitar que estos problemas se repitan?”, interrogó la conselleira durante su respuesta a una consulta del Grupo Parlamentario Popular.
Asimismo, criticó que el Gobierno central no comparta información sobre estos errores con el Gobierno gallego, y censuró que la única respuesta recibida haya sido “la callada por respuesta”.
Según la conselleira de Igualdade, estos problemas no son incidentes aislados y acusó al Gobierno de evadir responsabilidades. “Estamos ante un Gobierno que será recordado por los reiterados fallos en las pulseras antimaltrato y por el daño infligido a todas las mujeres de España”, añadió con pesar.
