Este jueves, el Parlament balear ha sido el escenario de la 15ª Asamblea de Administradores de la Red Parlamenta, donde se ha destacado el rol de ‘La inteligencia artificial como aliada de un parlamento abierto: innovación documental y servicios legislativos en la era algorítmica’, presentada por Miguel Ángel Gonzalo, director de Documentación, Biblioteca y Archivo de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.
En un comunicado emitido por el Parlament, el vicepresidente primero de la Cámara balear, Mauricio Rovira, ha recibido a los participantes y les ha exhortado a seguir mejorando el acceso público a los servicios de biblioteca y documentación parlamentarios.
Virgili Páez, encargado de Biosalud, ha expuesto la conferencia ‘Panorama actual de la cooperación entre bibliotecas especializadas del ámbito sanitario en España’. La sesión ha concluido con un debate en mesa redonda sobre cómo la inteligencia artificial está transformando los servicios de biblioteca y documentación.
La segunda jornada de la asamblea incluyó debates y votaciones sobre las propuestas de resolución presentadas. Gabriel Payeras, oficial mayor del Parlament, ha cerrado el evento.
