En Mallorca se mantiene el nivel 1 (SO-1) y en Menorca el nivel 0. El Govern balear ha enviado mensajes de alerta masiva a los móviles de las zonas afectadas.
Lluvias torrenciales
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear ha activado este sábado el Plan Inunbal en Situación Operativa 2 (SO-2) en Ibiza y Formentera, ante el episodio más intenso de la DANA Alice, que ha dejado lluvias torrenciales durante el mediodía y la tarde.
En Mallorca, el nivel se mantiene en SO-1, mientras que en Menorca el plan permanece en SO-0.
Mensajes ES-Alert
Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, las precipitaciones más concentradas se han registrado en las Pitiusas y en el Llevant, norte y nordeste de Mallorca.
Ante el empeoramiento del episodio, Emergencias ha activado los avisos masivos ‘ES-Alert’ a la población.
Los mensajes se enviaron a las 16:58 horas en Formentera, 17:22 en Ibiza y 18:26 en las zonas del Llevant, nordeste y norte de Mallorca, advirtiendo de la peligrosidad de las lluvias.
El Plan Inunbal establece el nivel 2 (SO-2) cuando las lluvias superan los umbrales de riesgo con afección generalizada, lo que permite movilizar recursos autonómicos y coordinar actuaciones locales.