Negueruela asegura «tolerancia cero» con corrupción y Costa le reprocha «abrir las puertas de Baleares a la trama»

El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha asegurado que su formación tiene «tolerancia cero» con la corrupción y el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha acusado al PSIB de «abrir las puertas de Baleares a una presunta organización criminal».

En la sesión de control al Govern de este martes, Negueruela ha asegurado que las relevaciones del informe la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre Koldo García, José Luis Ábalos y Santos Cerdán les «repugnan y avergüenzan».

De su lado, Costa ha reprochado que «si tienen tolerancia cero con la corrupción porque el PSOE de Calvià ha readmitido a dos condenados del ‘caso multimedia'».

«Tolerancia cero cuando el epicentro de la investigación de todo este escándalo es la compra de mascarillas fraudulentas en Baleares», ha continuado el vicepresidente, agregando que «la UCO investiga a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por adjudicar 10,4 millones de euros a una empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán».

El socialista ha preguntado a Costa por la auditoría a los contratos en pandemia, subrayando que «lleva un año diciendo que investiga contratos». «Hago caso a Cañadas y presenten una moción de censura si son tan valientes», ha retado.

Igualmente, ha hecho hincapié en las «diferencias» entre el PSOE y el PP a la hora de afrontar posibles casos de corrupción. «Condenamos los comportamientos y por eso los hemos expulsado y cesado del partido y tomado medidas al respecto», ha defendido, preguntando a Costa si «el PP aplicará la misma vara de medir que ellos exigen y si devolverán el dinero por la financiación ilegal de la sede del PP que está a dos metros del Parlament».

Personalizar cookies