Ampliación | Críticas del Govern a Rosario Sánchez por buscar turismo en Israel mientras se rechazan deportistas israelíes

Antoni Costa critica a Rosario Sánchez por promover el turismo israelí mientras se cuestiona la participación de sus deportistas.

Antoni Costa, vicepresidente primero y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha expresado su descontento este martes en el pleno del Parlamento. Ha señalado que la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, planea invertir 14 millones de euros a través de Turespaña para promover el turismo desde Grecia, Turquía e Israel. Esto ocurre justo después de que Marco Antonio Guerrero, diputado del PSIB, instara al Gobierno a no apoyar eventos deportivos en los que participen equipos israelíes.

Durante la sesión, Guerrero ha reiterado su solicitud al Govern para que denuncie el genocidio en Palestina y abandone su postura neutral. Asimismo, ha interrogado a Costa sobre el patrocinio de competiciones deportivas con presencia israelí, a lo que Costa ha replicado que deberían entonces replantearse la participación española en el Mundial de fútbol y la Euroliga de baloncesto. Además, ha recordado que el Gobierno central ha destinado 3,2 millones de euros, por medio de Loterías y Correos, para patrocinar la Vuelta Ciclista a España.

Por otro lado, Costa ha acusado a los socialistas de «utilizar el conflicto de Gaza para ocultar la corrupción del gobierno socialista» y ha censurado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por comprometer la seguridad de los ciclistas en la Vuelta. Guerrero ha rememorado los vetos a Rusia tras el inicio del conflicto en Ucrania, criticando la «hipocresía y el racismo» del Ejecutivo autonómico. Finalmente, ha cuestionado al Govern sobre su postura respecto a los derechos humanos o el fascismo.

Personalizar cookies