En una sesión plenaria, el Parlament ha dado luz verde de manera unánime a una propuesta de MÉS per Mallorca que busca suprimir las asignaciones monetarias para asistencia a reuniones por parte de los miembros del Govern y sus altos mandos. Esta medida se incluye dentro de un conjunto de 12 enmiendas que se han integrado al articulado y a los apartados correspondientes a las Consellerias de Presidencia, Administraciones Públicas y de Turismo, Cultura y Deportes, durante la primera tanda de votaciones. Asimismo, se ha procedido a la aprobación del articulado del proyecto.
A pesar de que tanto Vox como el PP inicialmente rechazaron la enmienda de MÉS para eliminar estas asignaciones en reuniones de los órganos directivos del sector público instrumental, que previamente habían sido suprimidas en la ley de presupuestos de 2024 con el apoyo de MÉS, Més per Menorca, Unidas Podemos, PSIB y Vox, y a la que PP intentó añadir una enmienda para su restitución, en la primera votación de los presupuestos autonómicos para 2025 este lunes, todos los partidos han votado favorablemente por esta enmienda, siendo la única que recibió un apoyo unánime y aplausos de toda la cámara.
Entre las primeras enmiendas aprobadas en la fase de pleno, figuran algunas presentadas por el diputado Llorenç Córdoba, otras pertenecientes a Vox, dos de MÉS per Mallorca y ninguna de PSIB, Unidas Podemos o Més per Menorca. Específicamente, se ha aceptado la enmienda de Vox que permite a los dueños de propiedades ‘okupadas’ deducirse hasta 500 euros de gastos del inmueble, y otra de los ecosoberanistas destinada a otorgar 300.000 euros en becas para la preparación de oposiciones a cuerpos superiores de la Administración.















