Ampliación | Vox cuestiona la credibilidad de Prohens al sumarse a la repatriación de menores argelinos en Baleares

Vox critica la postura de Marga Prohens al unirse a la demanda de repatriación de menores argelinos, cuestionando su credibilidad.

Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlamento, ha cuestionado la sinceridad de Marga Prohens, presidenta del Govern balear, al adherirse recientemente a la demanda del Consell de Ibiza por la repatriación de más de 300 menores argelinos bajo tutela en Baleares, tildándola de «no es creíble».

En una rueda de prensa previa al pleno parlamentario de este lunes, Cañadas ha expresado su satisfacción porque «por fin» Prohens y el PP «se atrevan a decir exactamente lo mismo que dice Vox desde hace años», aunque lo hagan «aunque tarde y a remolque».

«Desde Vox hace años que lo decimos, los menores no acompañados donde mejor están es con sus padres, en sus países de origen, no en centros saturados, no en barrios que se han convertido en inseguros y no en las calles de nuestras islas y, ahora, por fin, la presidenta Prohens y el PP se atreven a decir exactamente lo mismo que defiende Vox desde hace años», ha indicado Cañadas, aunque matiza que no confían en la convicción de Prohens.

Manuela Cañadas también ha criticado las anteriores posturas de Prohens sobre la acogida digna de menores, cuestionando la desaparición de aquellos discursos y acusando a los llamados discursos buenistas de criminalizar a quienes demandan «orden, seguridad y sentido común».

Además, Vox ha señalado que si se hubiera escuchado a la formación desde el inicio, se habrían ahorrado 60 millones de euros en dos años, ya que mantener a estos menores cuesta casi 30 millones de euros anuales.

La portavoz de Vox ha reiterado la necesidad de «repatriación para todos los inmigrantes ilegales; deportación para inmigrantes legales que cometan delitos o que pretendan imponer culturas incompatibles con las propias; y remigración para todos aquellos inmigrantes legales que han venido a vivir de las ayudas sociales, en lugar de aportar al país».

«Qué parte de esto no entendía el PP hace dos años, qué ha cambiado», se ha cuestionado Cañadas, indicando que ahora parece que el PP ha reconocido que Vox tenía razón ante el cansancio social por el excesivo idealismo.

Por otro lado, en cuanto a la negociación del techo de gasto, Cañadas ha manifestado la falta de progreso en las fechas de los primeros acuerdos, a pesar de las expectativas creadas en una reunión con el vicepresidente primero del Govern, Antoni Costa. Ha criticado al PP por establecer un techo de gasto sin acuerdos previos con Vox y sin cumplir compromisos previos.

Personalizar cookies