Antoni Costa, conseller de Economía, Hacienda e Innovación, ha expresado su descontento con el PSIB por su rechazo a discutir los presupuestos futuros tras la definición del techo de gasto. Este tema se debatirá en el Parlament el próximo martes, y Costa ha señalado que los socialistas tendrán que justificar su postura ante los ciudadanos.
En un intercambio con el diputado socialista Marc Pons, que le cuestionó sobre su dedicación para aprobar esta medida, Costa ha explicado que el gobierno ha intentado alcanzar un consenso que permitiría aumentar en 360 millones de euros el gasto en servicios esenciales para el año 2026.
El conseller ha recordado que solo se impusieron dos requisitos para las negociaciones: centrarse en cuestiones económicas y extender las discusiones a los presupuestos generales. Mientras que el PSIB aceptó el primer punto, obviaron el segundo, señaló Costa.
“Se han negado a negociar unos futuros presupuestos y son ustedes los que tendrán que explicar a los ciudadanos que no vale la pena que el Govern tenga más millones para invertir en servicios públicos fundamentales”, afirmó Costa.
“Este Govern ha trabajado para poder llegar a un acuerdo para tener techo de gasto y presupuestos en 2026 con un incremento de 360 millones de euros más para servicios públicos fundamentales”, indicó.
((Habrá ampliación))
