El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha censurado que el PSIB utilizara un piso turístico ilegal como escenario para ofrecer una rueda de prensa y que, pese a ello, no presentara ninguna denuncia ni comunicación ante el Consell de Mallorca.
“Es una manera curiosa de combatir la ilegalidad”, ha sostenido el conseller este martes en el primer pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del socialista Ares Fernández, quien ha criticado el “blanqueamiento” de Aribnb que a su criterio hace el Govern.
En este contexto, el diputado socialista ha arremetido contra el Ejecutivo por haberse reunido con la plataforma online durante la feria turística de Fitur, remarcando que Aribnb “es parte del problema” del acceso a la vivienda. Según Fernández, el Govern niega la existencia de pisos turísticos irregulares, pero su partido habría demostrado este lunes, sobre el terreno, que todavía persisten.
“Están desesperados”, ha respondido Bauzà, quien ha defendido que el acuerdo con Airbnb ha permitido eliminar miles de pisos ilegales y que se trata de una medida “valiente, sencilla y evidente” que el PSIB “no fue capaz de conseguir”.