Bauzà apoya la restricción de cruceros pero señala falta de competencia sobre el puerto

Jaume Bauzà defiende la limitación de cruceros, pero aclara que no tiene poder sobre el puerto de Palma.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha expresado su conformidad con la restricción actual de cruceros establecida por la administración anterior, aunque ha enfatizado que “no tiene las llaves del puerto de Palma” y que carece de autoridad para “prohibir o limitar” la entrada de estos barcos.

Durante el debate de control al gobierno regional, luego de ser criticado por el diputado del PSIB Ares Fernández por su supuesta tardanza, ya que el pacto finaliza en 2027 y se deben hacer previsiones con dos años de anticipación, Bauzà ha respondido recordando que su predecesor en el cargo tampoco poseía “las llaves” pero alcanzó un acuerdo.

El conseller ha recalcado que la responsabilidad sobre “las llaves”, es decir, las competencias, recae en el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien “si no se las dio a Ábalos y las perdió mientras iba de fiesta”. Bauzà ha hecho un llamado a los socialistas para que no demonizen a las compañías navieras, las cuales fueron pioneras en autorestringirse, y ha remarcado que “Los turistas de cruceros aportan más que la huella que dejan”.

Personalizar cookies