Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deportes, ha expresado su desacuerdo con los socialistas por su demanda de un decrecimiento «indiscriminado» del turismo en Baleares, acusándoles de hacerlo desde la comodidad de «sus sillas cómodas» en la oposición.
En el pleno de este martes, Bauzà ha respondido a las declaraciones del diputado del PSIB Llorenç Pou, quien ha criticado al Govern por presentar una visión demasiado positiva de las Islas en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres. Pou ha argumentado que la representación del Ejecutivo «está fuera de la realidad», apuntando que esto demuestra una falta de reconocimiento de la saturación existente, lo que implica que no se han implementado «medidas valientes» durante la mitad de la legislatura.
Como contrapunto, el conseller ha defendido que en Londres se presentó un cambio de tendencia y se valoraron las opiniones de los agentes turísticos. «Reforzamos la idea de que el turismo es el principal motor de nuestra economía y que los turistas son y siempre serán bienvenidos», afirmó Bauzà.
