El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido que las políticas contra la oferta turística ilegal “están dando resultados” y que, además, “ganan por goleada” a las del PSIB.
Durante la sesión de control al Govern en el último pleno de este año, Bauzà ha repasado los datos de las actuaciones contra la oferta turística irregular en todas las Islas, detallando el volumen de inspecciones realizadas, las denuncias tramitadas, las actas levantadas y el presupuesto asignado a este dispositivo.
“El Govern ha puesto legislación y recursos”, ha sostenido el conseller, subrayando que el “resumen de todo” es que se ha reducido la presión sobre el territorio en los meses de junio, julio y agosto.
Por su parte, el diputado socialista Llorenç Pou ha considerado que en los casi tres años de legislatura la Conselleria de Turismo ha llevado a cabo “anuncio tras anuncio sin lograr ningún resultado”.
Además, ha acusado al conseller de “mentir” por anunciar la incorporación de nuevos inspectores en Mallorca este año, cuando desde la institución insular han señalado que estos profesionales no se integrarán en la plantilla hasta 2026.