Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deportes, ha defendido las acciones implementadas para combatir la oferta ilegal de turismo frente a las críticas recibidas por parte del PSIB, que ha incluido al conseller ‘en el ‘hall of fame’ de los fracasos del Govern’.
Durante la sesión plenaria de este martes, Bauzà ha admitido que las garantías legales impiden actuar con mayor celeridad en el precintado de viviendas ilegales, aunque ha señalado: ‘Pero siempre más rápido que ustedes, que ni lo intentaron’. Además, ha destacado la efectividad de las medidas adoptadas por los consells insulares, como la eliminación de 6.000 anuncios en Airbnb, y ha afirmado: ‘El Govern pone línea roja a los que abusan de los recursos y de los residentes, con ustedes tenían alfombra roja’.
Por su parte, el representante del PSIB ha criticado al Ejecutivo por no lograr precintar ninguna vivienda ilegal en dos años y ha recalcado: ‘Está en el ‘hall of fame’ de los fracasos del Govern, con Mateo con el alquiler seguro, García con las ambulancias y Fernández con las listas de dependencia’.
