La solicitud de las Islas Baleares para reducir los días de pesca en el Mediterráneo está siendo evaluada por la Comisión Europea.
Esta información fue confirmada en una carta que la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, envió al Parlament, tras recibir una iniciativa parlamentaria aprobada en mayo durante la sesión plenaria de la Cámara regional.
‘La Comisión está analizando actualmente la proposición y responderá en breve sobre su contenido’, indica la breve nota de Von der Leyen.
La discusión se centra en una Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el pleno, a solicitud del PP, que insta a la Comisión Europea a descartar la propuesta de recorte en los días de pesca de arrastre en el Mediterráneo Occidental.
El documento parlamentario solicitaba conservar los niveles de pesca de 2024 y expresaba el respaldo de la Cámara autonómica al sector pesquero de las Islas Baleares.
La proposición destacaba que, mientras en 2019 se disponía de 240 días de pesca, actualmente se cuentan 130, y la propuesta para 2025 implicaría una reducción del 79 por ciento respecto a los niveles iniciales.