Buades propone una PNL para prohibir que los Grupos Parlamentarios financien partidos políticos

Agustín Buades insta a tramitar una PNL para que los Grupos Parlamentarios no financien partidos políticos.

Agustín Buades, diputado no adscrito, ha hecho un llamamiento a los partidos del Parlamento para que se tramite su proposición no de ley (PNL) con el objetivo de impedir que los Grupos Parlamentarios utilicen las subvenciones recibidas para financiar a sus partidos políticos correspondientes.

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el ex miembro de Vox explicó que su condición de no adscrito limita su capacidad para presentar tales iniciativas, instando a los otros grupos de la Cámara balear a adoptar su propuesta.

La iniciativa de la PNL se originó tras las acusaciones de los diputados de Avanza en Libertad hacia Vox por intentar asignar fondos del Grupo Parlamentario a la fundación Disenso, liderada por Santiago Abascal, presidente de Vox, y al partido mismo.

Buades sugiere modificar la Ley de Financiación de Partidos a nivel nacional, restringiendo el uso de las subvenciones de los grupos parlamentarios exclusivamente a los gastos relacionados con su actividad parlamentaria.

Interrogado sobre las respuestas a las acusaciones o si consideran proceder judicialmente, Buades señaló que se trataba de una «denuncia política» ya que Vox aboga por no subvencionar a partidos, patronales y sindicatos, pero actúa de manera contraria al asumir cargos.

Personalizar cookies