La Consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Catalina Cabrer, ha revelado que modificó el reglamento de permisos de los funcionarios al asumir su cargo y después de que saliera a la luz el caso de Núria Riera, portavoz del PP en el Consell de Mallorca.
Durante su intervención en la Comisión de Turismo, Cultura, Deportes, Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, Cabrer respondió a las preguntas relacionadas con este tema, planteadas por la falta de respuestas sobre una pregunta parlamentaria del grupo MÉS per Mallorca.
Recordemos que Riera fue penalizada con una falta leve por no asistir a su trabajo en el Govern por participar en tertulias de radio y reuniones representando al PP, aunque algunas de estas faltas ya habían prescrito.
Cabrer ha explicado que anteriormente, los permisos se otorgaban basándose en la «justificación de la convocatoria» sin verificar horarios de entrada y salida, situación que ha cambiado con el nuevo manual. Además, ha mencionado que se ha buscado mejorar la regulación, comunicando los cambios a los secretarios generales de los funcionarios.
Ferran Rosa, diputado de MÉS per Mallorca, ha cuestionado el «oscurantismo» y el cierre rápido del caso de Riera, además de señalar que muchos incumplimientos de las normas han prescrito, destacando que sus ausencias no eran para asistir a plenos o comisiones, donde podrían ser justificadas.
“A raíz de todo esto se ha averiguado que había cosas mejorables, ya que se ha considerado que con la convocatoria solo, no era suficiente, se ha cambiado y se ha comunicado a los secretarios generales de los funcionarios”, subrayó Cabrer.
((Habrá ampliación))