Catalina Cabrer, consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, ha lanzado críticas hacia el PSIB por crear confusión alrededor de la fusión de más de 300 empleados de IB3 y no ha condenado las posibles ‘amenazas’ que el director general del ente, Josep Codony, habría proferido contra el comité de empresa.
En la sesión plenaria del Parlament de este martes, la socialista Mercedes Garrido ha cuestionado a Cabrer sobre las actitudes de Codony hacia los trabajadores que se manifestaron la semana anterior, durante la celebración del Dijous Bo en Inca.
Garrido ha evocado las declaraciones de Codony en su reciente intervención en la comisión parlamentaria de supervisión de IB3, donde reconoció haberse dirigido a los trabajadores sugiriéndoles que ‘pensaran lo que hacen’, ya que protestar de esa manera ‘no les beneficia’, en un contexto donde aún se negocia la integración.
‘Codony parece actuar como un censor del comité de empresa y esto representa un claro abuso de poder. Usted debería reprenderlo, su responsabilidad es proteger a los trabajadores y no a los que abusan de su posición’, afirmó la diputada socialista.
Por su parte, Cabrer ha reprendido a Garrido afirmando que ‘le encanta generar confusión en esta Cámara, tanto cuando tiene la palabra como cuando no, y también fuera de ella cuando se lo permiten’.
‘No permitiré que continúe esta confusión, porque no conviene ni a los ciudadanos ni a los empleados involucrados en el proceso de integración. No sé si a usted le interesa que este proyecto salga adelante o que fracase’, expresó Cabrer.
Además, la consellera ha señalado que esta mañana Codony se ha reunido con el comité de empresa y que ella se reunirá esta tarde con ellos para continuar con el proceso de integración.
Cabrer también ha criticado el ‘desastre’ que supuso el proceso de internalización iniciado por el anterior Govern, y otros problemas que, lamentablemente, el actual Govern ‘ha tenido que solucionar’.











