Manuela Cañadas, portavoz de Vox en el Parlament, ha sugerido que los repetidos ataques al busto de Aurora Picornell, situado en el paseo del Molinar en Palma, podrían originarse en sectores de la izquierda.
‘No es que lo considere, es que pienso mal. Y yo soy muy malpensada’, declaró en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
Cañadas afirmó que Vox condena cualquier vandalismo, pero planteó la posibilidad de que estos incidentes no sean coincidencias. ‘No quiero ser malpensada, pero lo soy. Qué casualidad que cada vez que tenemos pleno el busto de Aurora Picornell es vandalizado’, remarcó, proponiendo la instalación de cámaras para prevenir o identificar a los autores.
ESQUERRA PIDE MEDIDAS AL GOBIERNO
Por otro lado, después de la misma Junta de Portavoces, el diputado de Unidas Podemos y miembro de Esquerra Unida de Baleares, José María García, condenó el ‘atentado vandálico’ que sufrió el busto el pasado lunes. García relacionó estos ataques con la votación sobre la ley de memoria democrática y criticó al PP por aliarse con ‘la ultraderecha’.
‘Han hecho crecer a la ultraderecha y a los fascistas que se dedican a atacar el busto de Aurora Picornell, una figura que toda la sociedad debería tener en consideración’, sostuvo García, quien instó al Govern y al Ayuntamiento de Palma a tomar medidas para evitar futuros incidentes y detener a los responsables.
Los representantes de Izquierda Unida han hecho llegar al Congreso varias preguntas escritas al Gobierno para esclarecer detalles sobre los ataques, incluyendo si se ha iniciado alguna investigación para identificar y detener a los autores, y si se considera tomar medidas de vigilancia adicionales.











