Josep Castells, portavoz de Més per Menorca en el Parlament, ha argumentado que la estrategia para combatir la sobrepoblación que propone Marga Prohens, presidenta del Govern, debería enfocarse en la reducción del turismo.
Durante la segunda sesión del Debate de Política General, celebrada este miércoles en la Cámara autonómica, Castells respondió al discurso de Prohens criticando la falta de propuestas específicas para abordar uno de los desafíos demográficos más importantes de Baleares.
“No hubo ninguna estrategia, no propusieron nada con un mínimo de ambición. Ni subir el impuesto de turismo sostenible ni el canon del agua, cosas que ya había prometido”, destacó Castells.
El representante de Més per Menorca subrayó que si Prohens realmente desea reducir la afluencia de visitantes, es esencial comenzar por el decrecimiento turístico y establecer restricciones a la adquisición de viviendas por parte de no residentes.
“Eso es luchar contra el reto demográfico. A usted le preocupan los cuatro menores extranjeros no acompañados, pero no que el 30% de las viviendas las compren extranjeros. A los ricos, alfombra roja”, concluyó de forma crítica.
“Habrá ampliación”