Codony confirma la continuación del proceso de integración en IB3 tras la aprobación del Govern

Josep Codony reafirma que el proceso de integración laboral en IB3 continúa activo tras obtener el respaldo del Govern.

Josep Codony, director general de IB3, ha confirmado que el proceso de integración de los empleados de la radiotelevisión autonómica que fueron internalizados “sigue en marcha” después de que el Govern aprobase una nueva propuesta de categorías y especialidades. Codony realizó estas declaraciones ante la Comisión de Control sobre la Radiotelevisión de Baleares del Parlament, donde fue cuestionado por la diputada de Més per Menorca, Joana Gomila, sobre la ‘hoja de ruta’ para la internalización que había prometido en una sesión anterior.

El director de IB3 aseguró que no han cesado los esfuerzos para alcanzar este objetivo, que necesitaba de la aprobación de ciertas categorías y especialidades. Recordó que una propuesta anterior no fue aceptada por la Dirección General de Función Pública, pero el pasado 6 de octubre se presentó una nueva, que fue validada por el Govern ocho días después.

‘Ya ha llegado al comité la propuesta de integración y el modelo de la carta de encuadramiento. El 20 de octubre las categorías y las especialidades fueron aprobadas por el comité de dirección. Todo sigue en marcha y ahora sí que tenemos el visto bueno de Función Pública’, celebró Codony. Desde entonces, los 315 trabajadores han sido clasificados en sus respectivas categorías, y actualmente se están revisando las reclamaciones de los que han manifestado inconformidades.

‘Una vez revisado, este encuadramiento se enviará a cada trabajador para que sepan dónde se encuentran, qué deben cobrar y qué categoría tienen’, comentó Codony. Además, Gomila enfocó su intervención en las diferencias laborales que persisten entre los trabajadores internalizados y los de empresas externas, destacando la necesidad de resolver estas discrepancias rápidamente.

Codony reveló que en el último mes se han efectuado los pagos de los atrasos ‘a todos los trabajadores de la casa’. A los internalizados se les ha pagado lo correspondiente a 2023 y 2024, mientras que al resto se les abonó los de entre 2021 y 2024.

Personalizar cookies