Josep Codony, director general de IB3, ha refutado las acusaciones de haber “amenazado” a los trabajadores del ente público de radiotelevisión de Baleares durante las protestas en el Dijous Bo de Inca, relacionadas con la falta de progreso en el proceso de internalización.
En su intervención ante la Comisión de control sobre la Radiotelevisió Pública de les Illes Balears del Parlament, Codony enfrentó críticas de los diputados de la oposición por su conducta durante la movilización de los trabajadores, que coincidió con el discurso de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en esta celebración.
Mercedes Garrido, diputada del PSIB, acusó a Codony de adoptar un comportamiento “matonista”, tomando fotos y vídeos de los manifestantes, lo que consideró un “ataque directo a la libertad sindical”. En respuesta, Codony aseguró que los vídeos eran “para su hijo” y negó haber fotografiado o “acosado” a los manifestantes.
Además, explicó a los manifestantes que “hay una negociación en marcha que esta a punto de cerrarse” y expresó su deseo de no finalizar su mandato, que concluye en 2028, sin completar la integración. También les sugirió que reflexionaran sobre sus acciones, ya que, en su opinión, “no les beneficiaba”.
“no amenazó” a los trabajadores y ha asegurado que los vídeos que grababa allí eran “para su hijo” pero que no echó fotos a los quien estaba protestando ni “acosó” a nadie.
Del mismo modo, también ha reconocido que les dijo que “pensaran lo que estaban haciendo” porque, a su manera de ver, “no les beneficiaba”.











