La Comisión Europea se encuentra en proceso de evaluación de una solicitud presentada por Baleares que busca reducir los días de pesca en el Mediterráneo.
Esta información fue confirmada en una comunicación de Úrsula Von der Leyen, presidenta del organismo, dirigida al Parlament después de que se aprobara una iniciativa parlamentaria en mayo durante el pleno de la Cámara autonómica.
‘La Comisión está analizando actualmente la proposición y responderá en breve sobre su contenido’, mencionó Von der Leyen en su concisa respuesta.
La solicitud en cuestión es una Proposición No de Ley (PNL) que fue promovida por el PP en el pleno para pedir a la Comisión Europea que considere no aplicar la reducción de los días de pesca de arrastre en el Mediterráneo Occidental.
El documento de la iniciativa parlamentaria instaba a mantener los niveles de pesca de 2024 y expresaba el respaldo de la Cámara autonómica al sector pesquero de las Islas Baleares.
La iniciativa destacaba que, mientras en 2019 se disponía de 240 días de pesca, actualmente se cuentan con 130, y la propuesta para 2025 implicaría una disminución del 79 por ciento en comparación con los valores originales.