La Comisión Europea se encuentra analizando una solicitud de las Islas Baleares para reducir la cantidad de días permitidos para la pesca en el Mediterráneo.
Esta información se desprende de una comunicación enviada por la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, al Parlament, luego de que esta institución aprobara una iniciativa en mayo durante una sesión plenaria.
«La Comisión está analizando actualmente la proposición y responderá en breve sobre su contenido», indicó la respuesta de Von der Leyen.
La proposición en cuestión, una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el PP, solicitaba a la Comisión Europea desestimar los planes de reducción de los días de pesca de arrastre en el sector occidental del Mediterráneo.
El documento de la iniciativa parlamentaria pedía conservar los niveles de pesca previstos para 2024 y expresaba el respaldo de la Cámara autonómica al sector pesquero de Baleares.
El texto también destacaba una reducción significativa en los días de pesca disponibles, pasando de 240 días en 2019 a 130 en la actualidad, con una propuesta de reducción adicional para 2025 que representaría un 79 por ciento menos respecto a los días originales.