El Govern y Vox han entrado nuevamente en conflicto respecto al método propuesto para gestionar el traslado de residuos de Ibiza y Formentera a Mallorca.
Este desacuerdo ha quedado evidente en el reciente pleno del Parlament, donde la diputada de Vox, Patricia de las Heras, ha cuestionado al conseller de Economía, Hacienda e Innovación sobre la posibilidad de implementar un decreto específico para este fin.
El vicepresidente del Govern ha reiterado su preferencia por mantener la actual propuesta, que busca integrar la legalidad de este traslado dentro del decreto de aceleración de proyectos estratégicos, rechazado anteriormente en la Cámara debido a la oposición de Vox.
“No aprobaremos ningún decreto específico porque creo que podemos llegar a un acuerdo en el decreto de aceleración. Estamos dispuestos a negociar. ¿Cuáles son los apartados del decreto que no le gustan? Nos sentamos, negociamos y cuando lleguemos a un consenso, los aprobamos íntegramente”, ha afirmado el vicepresidente.
Costa ha criticado a De las Heras por afirmar que el decreto rechazado estaba “plagado” de Agenda 2030, una acusación que ha negado, aunque se ha mostrado abierto a hacer correcciones.
“Creo que ustedes comparten la mayoría de medidas que se incluían en el decreto y que saben que no fue el texto lo que motivó su no. Confío en llegar a un acuerdo en breve”, ha concluido el conseller.
Por su parte, De las Heras ha urgido a Costa a priorizar los intereses de los ibicencos y proponer un decreto específico, asegurando el apoyo de su partido en ese caso.
Además, ha criticado que el plan de traslado estuviera incluido al final de un decreto cargado de Agenda 2030, instando al Govern a admitir abiertamente su postura progresista y su apoyo a dicha agenda. “No vamos a aceptar chantajes de la vieja política”, ha sentenciado la diputada de Vox.











