La consellera de Salud, Manuela García, ha explicado este martes que el proyecto del nuevo edificio de Atención Primaria en Formentera continúa adelante y que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto arquitectónico y la dirección de obra.
El futuro centro se levantará en la misma parcela del Hospital y dispondrá de unos 500 metros cuadrados de nueva superficie asistencial, con un total de 15 consultas. Según ha detallado, la planificación se ha realizado para dar cobertura al volumen actual de tarjetas sanitarias de la Isla, cercano a las 11.000. García ha añadido que la inversión prevista rondará los tres millones de euros.
Durante la sesión parlamentaria, el diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, se ha interesado por el estado de la construcción de este nuevo edificio de Atención Primaria en Formentera.
Córdoba ha subrayado que para Formentera es “muy importante” comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos incluidos en el pacto de 20 puntos que permitió la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern.
La consellera también ha ofrecido algunos datos sobre la situación sanitaria en la Isla, destacando la disminución de las listas de espera quirúrgica en un 23 por ciento en Formentera. “Hoy los ciudadanos de Formentera vuelven a contar con la consulta de Oncología”, ha remarcado.
Asimismo, ha señalado que, en comparación con junio de 2023, la plantilla orgánica de profesionales sanitarios en la Isla se ha incrementado en un 7 por ciento.










