Consenso en el Parlament para permitir visitas escolares al Museo de la Educación

El Parlament acuerda unánimemente que el Museo de la Educación en Inca inicie las visitas escolares urgentemente.

La Comisión de Educación y Universidades del Parlament ha alcanzado un acuerdo unánime para solicitar al Govern que facilite que el Museo de la Educación, situado en el Cuartel General Luque de Inca, comience a admitir visitas escolares a la mayor brevedad posible.

Este requerimiento forma parte de una proposición no de ley (PNL) presentada por la diputada del PP, Maite Torrent, la cual ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Además, la proposición insta a la Conselleria de Educación y Universidades a asignar un presupuesto suficiente y el personal necesario para el museo, transformarlo en un punto clave para la investigación histórica sobre la educación en Baleares y enriquecer su colección con nuevas adquisiciones.

Los parlamentarios también han pedido al departamento liderado por el conseller Antoni Vera que desarrolle una estructura «estable» para el museo y que mejore las exposiciones temporales con temas educativos.

Otra PNL debatida, propuesta por el diputado de Unidas Podemos, José María García, aborda la financiación de actividades complementarias en los centros educativos. Esta propuesta, que será sometida a votación en un pleno próximo, busca que el Govern establezca ayudas directas para financiar excursiones en centros públicos y firme convenios con empresas de transporte para mejorar la oferta de servicios en estas actividades.

Personalizar cookies