El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha asegurado a la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, que el Ejecutivo autonómico llegará «hasta el final para que quién tenga que pagar lo haga hasta el final y con todos los efectos».
En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, Costa ha respondido así a Cañadas, que ha reclamado que el PP rompa con el PSOE en el Congreso y en Bruselas y el impulso de una moción de censura «para sacar a la mafia del Gobierno hasta que el capo caiga».
La portavoz de Vox ha preguntado al Govern si está dispuesto a ejercer una «oposición frontal número uno de la mafia».
Costa, por su parte, ha advertido que respondía como representante del Ejecutivo y no como diputado del PP, al tiempo que ha recordado que desde el principio se han opuesto a las políticas del Gobierno central que perjudican a los ciudadanos de Baleares.
«Lo único que hace el Gobierno de Pedro Sánchez es mirar hacia otro lado. Donde el Govern de Francina Armengol callaba y agachaba la cabeza, nosotros hemos actuado en defensa de los intereses de los ciudadanos de Baleares», ha señalado.
El vicepresidente del Govern ha calificado los hechos que se están conociendo como «absolutamente inaceptables, indignos y vergonzosos». Costa ha lamentado que Pedro Sánchez y Francina Armengol hayan «mentido a la ciudadanía».
«Hablaban de bulos y de una conspiración judeomasónica, pero desde el primer día ha habido presuntas irregularidades en el entorno de Pedro Sánchez y en Baleares se abrieron las puertas a la corrupción en el peor momento de la pandemia», ha concluido.