Costa defiende que el PP siempre ha respaldado al senador propio de Formentera

Antoni Costa insiste en que PP y Govern siempre han apoyado un senador para Formentera y acusa al PSOE de “política del fango” en el Parlament.

1 minuto

Costa defiende que el PP siempre ha respaldado al senador propio de Formentera

Publicado

1 minuto

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha reiterado este martes que tanto el Ejecutivo autonómico como el PP “siempre” han respaldado que Formentera cuente con un senador propio. No obstante, ha matizado que confían en que el PSOE “no aproveche la reforma para incluir muchas de las cosas a las que nos tienen acostumbrados”.

Durante su intervención en el pleno del Parlament, Costa ha acusado además al PSOE de desarrollar desde el inicio de la legislatura una “política del fango”.

Con estas palabras ha respondido a la diputada socialista Pilar Costa, que le ha interpelado sobre los motivos por los que, a su juicio, el Govern “traiciona” al pueblo de Formentera al optar por la abstención en la reforma constitucional destinada a que la Isla disponga de senador propio.

La parlamentaria socialista ha recordado que han sido “innumerables” las ocasiones en las que las instituciones se han posicionado a favor de esta modificación y ha subrayado que la actual “excusa” del PP para no respaldarla habría quedado sin efecto tras plantearse su aprobación por lectura única.

Asimismo, la diputada ha acusado al PP de “desdecirse” de este compromiso “porque tienen pánico a Vox”, formación que ha votado en contra de la reforma. “Ni las suyas, ni 30 monedas de plata de Judas serían suficientes para comprar la dignidad de Formentera”, ha sentenciado la representante socialista.

Por su parte, Costa ha reclamado a la diputada “que no les hable de traiciones” y ha recalcado que, en su opinión, lo que supone una verdadera deslealtad hacia Formentera es dejar el Área de Salud pitiusa con un único oncólogo o “poner en peligro a multitud de familias afectadas por la Ley de Costas tramitada por el Gobierno socialista”.

El vicepresidente ha remarcado que “Lecciones a mi partido que impulsó la creación del Consell de Formentera, ni una. El resto es barro, ruido y mentiras”, dando por zanjado el intercambio dialéctico en la Cámara autonómica.