El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha expresado este martes su «preocupación» por el impacto de la «connivencia de Francina Armengol con una trama corrupta» tuvo en los presupuestos autonómicos del Pacte.
En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico en el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha respondido de este modo al diputado del PSIB Llorenç Pou, que ha alertado de los recortes que incluyen el proyecto de presupuestos autonómicos pactado con Vox. «Sabe que tiene recortes y no lo quiere reconocer», ha afirmado el socialista, que ha comparado las cuentas como «un coche de segunda mano que no tiene la ITV».
El conseller, por su parte, ha calificado de «surrealista» el planteamiento del diputado socialista, a quien ha acusado de «soñar» con que hubiera recortes, cuando la realidad es que «el único que recorta es su jefe de Madrid», en referencia a Pedro Sánchez, «que se dedica a resistir en la Moncloa».
Antoni Costa, al mismo tiempo, sí que ha reconocido «estar preocupado» por el «impacto de la connivencia de Armengol con una trama corrupta» y se ha preguntado «qué parte de los presupuestos se abrió a una trama que la UCO considera una organización criminal».
