El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha formulado una valoración «muy positiva» del acuerdo firmado con Formentera, que, según ha considerado, permitió defender los intereses de los formenterenses en el Parlament.
Así ha contestado al diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, quien ha preguntado a Costa por cómo valora el Govern la ejecución del pacto y los acuerdos firmados con Formentera durante la legislatura.
Córdoba ha señalado que algunos de los puntos del pacto con Formentera ya son una realidad, aunque todavía hay cuestiones importantes pendientes como el punto que hace referencia a la designación de un senador propio para la Isla a través de una modificación de la Constitución.
«No podemos bajar la intensidad. Nos queda media legislatura», ha afirmado Córdoba.
Costa, entre otros ejemplos, ha repasado algunos proyectos impulsados en la Isla, como el convenio para mejorar los centros educativos o la ampliación del IES Marc Ferrer.
Ante la «absoluta inacción» del Gobierno, el Govern destinará también a Formentera una partida en concepto del convenio de carreteras que podría llegar a 2.000.000 euros, ha añadido el vicepresidente.