La Mesa del Parlament reunida este miércoles ha decidido no dar curso a la propuesta de modificación de la ley de capitalidad al entender que incluye aspectos que son competencia exclusiva del Govern autonómico.
De acuerdo con el PSIB, la iniciativa “se extralimita” al plantear cambios para los que no dispone de atribuciones, en particular dos disposiciones adicionales que otorgaban a Palma capacidad para decidir sobre infraestructuras y equipamientos de propiedad privada.
El secretario general del PSOE Palma y portavoz en la Cámara, Iago Negueruela, ha recalcado que el alcalde, Jaime Martínez, “se tiene que preocupar más para la gestión y trabajar más para Palma”.
“Un Parlament con mayoría del PP y Vox ha frenado una norma aprobada por un ayuntamiento del PP y Vox porque las cosas no se han hecho bien”, ha afeado Negueruela, que ha insistido en que el texto no se ajusta al marco normativo.
A su juicio, el primer edil “tiene que asumir sus responsabilidades y como mínimo hacer proposiciones de ley que sean legales”. “La norma no cumple la ley y la tendrán que replantear desde el Ayuntamiento, es un error más”, ha remachado.
La formación socialista ha recordado en una nota de prensa que ya en noviembre avisó de que las modificaciones incluidas en la ley “no cumplían con la legalidad vigente” y censuró, además, la rebaja planteada en el porcentaje de vivienda pública en los nuevos suelos urbanizables.