Illes Balears

El PP reclama a Armengol desbloquear la ley antiokupación para proteger a quienes cumplen las normas

El PP Baleares urge a Francina Armengol a desbloquear la ley antiokupación del Senado y reclama apoyo del Parlament para acelerar su tramitación.

1 minuto

El PP reclama a Armengol desbloquear la ley antiokupación para proteger a quienes cumplen las normas

Publicado

1 minuto

El PP Baleares ha reclamado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Francina Armengol, “desbloquear” la ley antiokupación con el fin de “proteger a quienes cumplen” las normas.

En un comunicado, el PP Baleares ha explicado que ha registrado en el Parlament una Proposición No de Ley (PNL) con la que insta a la Cámara autonómica a exigir a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, “desbloquear” de forma “inmediata” la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal de viviendas y locales aprobada en el Senado, que permanece “paralizada desde febrero de 2024”.

El portavoz del PP Baleares en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que “Armengol está bloqueando una ley que protege a los propietarios y a los vecinos, poniendo en riesgo la seguridad y la convivencia en las comunidades” y ha recalcado que “no se puede permitir que el esfuerzo legítimo de las familias por acceder a una vivienda sea vulnerado por la ocupación ilegal y la pasividad de quienes tienen la obligación de tramitar la ley”.

Según el PP, esta “paralización legislativa”, en palabras de los 'populares', “deja desprotegidos a miles de ciudadanos, mientras los casos de ocupación ilegal y de 'inquiokupación' aumentan en Baleares y en toda España”.

Los 'populares' han subrayado que la ley antiokupación promovida por el Partido Popular en el Senado pretende acelerar los desalojos hasta 24 horas, endurecer las sanciones penales y fijar medidas adicionales como la prohibición de empadronarse en inmuebles ocupados y la concesión de beneficios fiscales a los perjudicados.

“Esta iniciativa no cuestiona las políticas de vivienda social ni las ayudas a personas vulnerables. Se trata de proteger a quienes cumplen la ley frente a conductas delictivas que ponen en riesgo la propiedad privada y la convivencia vecinal”, ha reiterado Sagreras.

Por este motivo, el PP solicita el respaldo de los grupos con representación en el Parlament para instar a la socialista Armengol a “desbloquear” con carácter “urgente” la tramitación de esta ley.