El PSIB denuncia la falta de eficacia del Govern contra los pisos turísticos ilegales

El PSIB acusa al Govern de inacción ante los pisos turísticos ilegales y denuncia caducidad de expedientes y falta de precintos efectivos.

1 minuto

El PSIB denuncia la falta de eficacia del Govern contra los pisos turísticos ilegales

Publicado

1 minuto

El portavoz adjunto del PSIB, Marc Pons, ha censurado la incapacidad del Govern para clausurar y precintar viviendas de uso turístico no autorizadas, y ha asegurado que las plataformas que las comercializan tratan al Ejecutivo autonómico “por el pito del sereno”.

Durante el pleno del Parlament celebrado este martes, el diputado socialista ha advertido de que se han dejado caducar centenares de expedientes sancionadores y que, hasta la fecha, no se ha llegado a precintar ni un solo piso turístico ilegal.

Por su parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha replicado preguntando “cuántos anuncios eliminó” el Pacte, subrayando que, gracias a los acuerdos suscritos con las plataformas, se han retirado en Mallorca más de 4.400 anuncios y en Ibiza alrededor de 2.900.

Bauzà ha aludido también a la etapa de Pons como conseller de Vivienda y a su paso por el Gobierno central, instándole a que defienda los intereses de Baleares antes que “por los piratas sanchistas que están en la prisión”.

En su respuesta, Pons ha sostenido que, en el tercer año de legislatura, Mallorca se ha convertido en “el agujero de la ilegalidad” y ha criticado que solo se hayan presentado anuncios y no medidas efectivas sobre el terreno. El diputado socialista ha reclamado al Govern que deje de tolerar prácticas ilegales en el ámbito del alquiler turístico.