El PSIB ha instado al PP a que detalle el sentido de su voto en la reforma de la Constitución que permitirá a Formentera contar con un senador propio, mientras que los 'populares' han expresado sus recelos ante la posibilidad de que los socialistas tengan “segundas intenciones” e incorporen más cambios.
En la rueda de prensa previa al pleno, el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, ha explicado que PSOE y Sumar han solicitado que la reforma se tramite mediante el procedimiento de lectura única, de forma que no se añadirán otras modificaciones al texto.
Sin embargo, también en la comparecencia anterior al pleno, el portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha remarcado que este tipo de tramitación no supone que no puedan presentarse enmiendas.
Por ello, ha justificado la abstención de los diputados del PP en el Congreso de los Diputados la semana pasada, durante el debate sobre la admisión a trámite de la reforma constitucional, aludiendo a las “segundas intenciones” que atribuyen al PSOE a lo largo del proceso.
((Habrá ampliación))