La sesión de la comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua, presidida por Juan Manuel Lafuente, conseller del Mar y del Ciclo del Agua, se ha transformado en un escenario de tensas declaraciones cruzadas con Marc Pons, portavoz del Grupo Socialista. Durante su intervención, Lafuente ha lanzado críticas a Pons mientras explicaba los hallazgos de la auditoría realizada a las infraestructuras del puerto de Fornells, expresando que no desea tener similitudes con él y acusándolo de «insultar y desacreditar». Lafuente instó a Pons a adoptar una actitud más seria y humilde, sugiriendo un «cambio de actitud».
Marc Pons, por su parte, ha defendido que la auditoría, solicitada por el Govern al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, no se centró en las obras ejecutadas bajo la administración de Francina Armengol, las cuales contaron con un presupuesto de ocho millones de euros. Según Pons, los problemas señalados en la auditoría se relacionaban con el saneamiento, responsabilidad del Ayuntamiento de Es Mercadal.
Además, Pons ha acusado a Lafuente de utilizar tácticas engañosas durante dos años y medio para desgastar a la oposición, cuestionando la necesidad de la auditoría en obras municipales. Por otro lado, Josep Castells, diputado de Més per Menorca, ha apoyado la realización de la auditoría y ha comentado que también la hubiera solicitado, aunque ha criticado a Ports IB por recordar tarde al Ayuntamiento de Es Mercadal, lo que generó una mala planificación inicial de la obra.