La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Maria Antònia Estarellas, ha señalado que la decisión de reabrir la comisión de investigación del ‘caso mascarillas’ en el Parlament corresponde a los grupos parlamentarios.
«Estoy segura que en el PSIB estarán dispuestos a votar a favor porque supongo que no tendrán ningún problema en dar explicaciones», ha subrayado la consellera en el pleno de este martes, en el que ha cuestionado la utilidad de las comisiones «visto lo que ha pasado» con la secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso, Francina Armengol.
La consellera ha criticado que es «vergonzoso» que la presunta organización criminal se destapara a raíz de una investigación en Baleares. «El Govern de Armengol pagó 4 millones de euros por mascarillas inservibles. Es este Govern de Prohens que ha iniciado el expediente para reclamar el dinero y audita contratos entre el IBSalut y empresas vinculadas con la trama por más de 11 millones de euros», ha dicho.
Estarellas ha respondido así a una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha criticado que Armengol «mintió» en la comisión de investigación del senado en la que afirmó no conocer a Víctor de Aldama.
«Cada vez que oigo a los que blanquean la corrupción hablar de pactos de la vergüenza o de presidencia indigna, porque rasgó una fotocopia accidentalmente, me entran ganas, que modero, de darles en la cabeza con los 400 y pico folios sobre su corrupción», ha zanjado Rodríguez.
