Estarellas rechaza una regularización de migrantes masiva y sin consenso y tacha al PSIB de incoherente

Estarellas rechaza una regularización masiva de migrantes sin consenso, acusa deslealtad del Gobierno central y critica la “incoherencia” del PSIB.

1 minuto

Estarellas rechaza una regularización de migrantes masiva y sin consenso y tacha al PSIB de incoherente

Publicado

1 minuto

La consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, ha remarcado que el Govern no se opone a los derechos de las personas migrantes, pero sí a una regularización “masiva, improvisada, sin planificación, recursos ni consenso”.

La responsable autonómica ha realizado estas declaraciones durante la sesión de control al Govern de este martes, en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Omar Lamin, quien había expresado su malestar por el rechazo del Ejecutivo balear a esta propuesta.

En su intervención, Estarellas también ha arremetido contra el Gobierno de España y contra el delegado del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez, a quienes ha acusado de “mostrar deslealtad institucional”. “Hace meses que pedimos colaboración, recursos y que el Estado asuma sus competencias”, ha defendido la consellera ante la Cámara.

Asimismo, ha tildado de “incoherente” el planteamiento del PSIB y ha añadido: “Por la mañana hablan de humanidad y por la tarde la señora Armengol vuelve a un país como Azerbaiyán que vulnera todos los derechos humanos”, ha dicho, cuestionando la postura de los socialistas en esta materia.