Antònia Estarellas, consellera de Presidencia, Cooperación Local y Coordinación de la Acción de Gobierno, ha apoyado el proceso de selección del chófer que reemplazaría a un conductor de baja. Este caso ha desencadenado una querella contra el jefe de Gabinete de Marga Prohens, presidenta del Govern.
En una sesión del Parlament, la titular de Función Pública afirmó que el funcionario en cuestión tiene pleno derecho a llevar su caso a los tribunales si cree que se han infringido sus derechos.
Durante el debate, Ares Fernández, diputado del PSIB, criticó al Govern por incurrir en nepotismo en el Consolat. Acusó a Alejandro Jurado, jefe de Gabinete, de favorecer a un familiar al seleccionarlo para el puesto de chófer, a pesar de carecer de la experiencia necesaria.
Estarellas contraatacó señalando que no es apropiado que el PSIB hable de ética pública, recordando el caso de la diputada Mercedes Garrido del PSIB y comparándolo con el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que ya ha ido a juicio y ha sido condenado sin saber a dónde iba a trabajar”.
La consellera subrayó que el proceso de sustitución del funcionario se ha ajustado a todos los protocolos reglamentarios.
