La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, ha destacado que las acciones contempladas en el plan de choque diseñado para disminuir las listas de espera en los servicios de dependencia y discapacidad tendrán un impacto gradual.
Durante la sesión de control al Govern en el pleno de este martes, Fernández ha indicado que todas las acciones del plan ya están activas o se activarán antes de que termine el año.
“Iremos viendo progresivamente los resultados hasta conseguir nuestro compromiso que es, antes de que finalice esta legislatura, cumplir con lo establecido por la ley, que es que el plazo de valoración sea de un máximo de seis meses, tanto en el ámbito de la discapacidad como de la dependencia”, ha afirmado Fernández.
Frente a las críticas de Omar Lamin, diputado del PSIB, quien señaló que este es el tercer plan de choque en dos años y que las listas solo han crecido, Fernández ha respondido que las críticas son infundadas y que las demoras son el resultado de situaciones ya explicadas en múltiples ocasiones.
“Habla tanto de desastre de gestión y cuando ustedes gobernaban el tiempo medio de espera era de 225 días, solo ha aumentado seis días por circunstancias que he repetido una y otra vez”, replicó la consellera, añadiendo que el plan también incluye medidas estructurales para rectificar los errores del anterior Govern.
