La consellera de Salud, Manuela García, ha admitido durante el pleno del Parlament de este martes que las listas de espera para acceder a los especialistas del Hospital Mateu Orfila no han registrado mejoras significativas, aunque ha señalado que existen 11 especialidades médicas donde el tiempo medio de espera es inferior a 30 días.
«En relación a las listas de espera, seguimos trabajando para mejorar los servicios», expresó en respuesta a la interpelación de la diputada socialista Carol Marquès, quien ha criticado a la consellera por «deteriorar cada día más» la calidad de la sanidad en Menorca. Además, Marquès ha reprochado a García por intentar «desmantelar la sanidad pública de la isla para incrementar los beneficios del sector privado».
La titular de Salud ha explicado que «el primer aspecto para bajar las listas de espera es trabajar el músculo profesional, captando y fidelizando profesionales».
García concluyó su discurso recordando que «en sólo un año» se han implementado mejoras que el Govern de Francina Armengol «hizo en cuatro años». Destacó nuevos servicios en el Hospital Mateu Orfila como la unidad de maxilofacial, consultas de suelo pélvico y alergología, la expansión del servicio de Neuropediatría, la creación de una consulta para cáncer hereditario y la puesta en marcha de la diálisis peritoneal.











