García rechaza un colapso en urgencias y defiende que la situación fue “totalmente estable” en Navidad

García niega el colapso en urgencias en Baleares, defiende una situación “totalmente estable” en Navidad y responde a las críticas de la oposición.

1 minuto

García rechaza un colapso en urgencias y defiende que la situación fue “totalmente estable” en Navidad

Publicado

1 minuto

La consellera de Salud, Manuela García, ha rechazado que los servicios de urgencias de Baleares estén colapsados y ha defendido que la situación se ha mantenido “totalmente estable” durante las fiestas de Navidad.

En su intervención en el pleno de este martes, García ha explicado que durante la primera semana de enero se produjo un repunte de infecciones respiratorias que derivó en un incremento de los ingresos hospitalarios.

La consellera ha expresado asimismo sus disculpas en caso de que algún paciente se haya visto perjudicado y ha querido trasladar su reconocimiento y agradecimiento al trabajo de los profesionales sanitarios.

García ha remarcado que este año se ha reforzado la campaña de inmunización frente a la gripe y que, mediante el programa de vacunación en los centros escolares, se ha logrado vacunar a casi la mitad de los niños de hasta cinco años.

Además, ha resaltado que durante el periodo de mayor incidencia de la gripe la Conselleria puso en marcha un plan de contingencia que incluía una planificación para la apertura progresiva de camas hospitalarias.

Estas afirmaciones se han producido en respuesta a la diputada socialista Patricia Gómez, quien ha sostenido que las urgencias están “colapsadas y saturadas” y que el Govern “no ha hecho nada” para revertir la situación.

En opinión de Gómez, Baleares cuenta con el presupuesto más elevado en Salud de su historia pero “no tiene ninguna propuesta de mejora”. “Cuéntaselo a las personas que tienen que esperar horas para un ingreso”, ha replicado dirigiéndose a la consellera.