Manuela García, consellera de Salud, ha confirmado la existencia de un error en el tratamiento de una paciente dentro del programa de detección de cáncer de mama. La Conselleria ya ha establecido contacto con la afectada y ha instado al PSIB a “no hacer demagogia” con lo que considera un suceso puntual.
Durante la sesión de control al Govern celebrada este martes, García respondió a las preguntas de la diputada socialista Pilar Costa acerca de los retrasos en el diagnóstico dentro del mismo programa.
La consellera ha pedido “respeto” al PSIB y ha advertido que criticar estos programas puede perjudicar a las mujeres, puesto que “salvan vidas”. “Admitimos un fallo con esta paciente, no hemos puesto en contacto con ella y estudiaremos el curso de los acontecimientos para encontrar los puntos de mejora, ya estamos trabajando en ello”, explicó.
SITUACIÓN EN LAS URGENCIAS
En otro orden de temas, frente a las críticas de la diputada Patricia Gómez sobre el estado de las urgencias, García aseguró que los ciudadanos pueden sentirse seguros de que el gobierno actual afronta los problemas de manera directa. “Pueden estar tranquilos porque cuando hay un problema no negamos la realidad y nos ponemos a trabajar”, afirmó.
Gómez ha acusado a la consellera de provocar un “colapso” en las urgencias y un deterioro en las listas de espera y en la calidad de la sanidad pública.