La consellera de Salud, Manuela García, ha defendido este martes que las listas de espera en Ibiza se han reducido de forma significativa. Ha precisado que, en julio de 2023, para acceder a una consulta con un especialista había registradas 15.576 personas y que, en la actualidad, hay alrededor de 5.000 pacientes menos en esa misma situación, entre otros indicadores que, según ha subrayado, muestran una mejoría.
Durante la sesión parlamentaria, la diputada socialista Irantzu Fernández ha interpelado a la responsable autonómica de Salud sobre si el Govern está aplicando las medidas adecuadas para recortar las listas de espera en el Área de Salud de las Pitiusas, poniendo el foco en la realidad asistencial de Ibiza.
Fernández ha asegurado que la situación de estas listas es «todavía peor en Ibiza» que en el conjunto de Baleares. La parlamentaria ha sostenido que el año pasado la demora media para someterse a una intervención quirúrgica rondaba los tres meses, mientras que ahora se sitúa en unos cinco meses. «Parece que viven en una realidad paralela», ha manifestado en su intervención.
En su respuesta, la consellera ha puesto el acento en la carta firmada por los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses, en la que criticaban una intervención previa de Fernández en el Parlament. Esa intervención se produjo después de que la diputada se refiriese al fallecimiento de una persona sin hogar mientras estaba siendo atendida por Urgencias y se precipitara desde un muro exterior hacia la zona de aparcamiento del centro hospitalario.
García ha recalcado que «no voy a tolerar ni de usted ni de nadie que la imagen de los excelentes trabajadores se manche» y ha lamentado el «progresismo de salón» del PSOE al «pisotear» los derechos del personal público sanitario.
Tras escuchar a la consellera, Fernández ha replicado que García ha hablado «de todo menos contestar sobre las listas de espera en Ibiza» y ha añadido que «es muy preocupante para la gente de Ibiza tener una consellera que hace política de barra de bar».
La consellera ha cerrado el cruce dialéctico con una nueva alusión directa a la socialista: «La barra de bar con Salazar y compañía. A lo mejor está usted acostumbrada».










