La consellera de Salud, Manuela García, ha reiterado en el Parlament sus críticas a los grupos de izquierda, a los que acusa de protagonizar una “huida hacia delante” con el objetivo de “tapar la pésima gestión” sanitaria del Gobierno.
En su intervención, García ha subrayado que “El Gobierno es el responsable de los cuatro días de huelga, cuyas consecuencias pagarán los ciudadanos de Baleares”, respondiendo así a una pregunta formulada por la diputada socialista Patricia Gómez, que había puesto el foco en las listas de espera para ser atendido en consulta o someterse a una intervención en Mallorca.
La titular de Salud ha reclamado al PSIB que “deje de buscar confrontación y busque soluciones” y ha señalado directamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, como responsable última del conflicto con los médicos por su “incapacidad” para sacar adelante la reforma del estatuto marco.
Por su parte, la socialista ha defendido que “gran parte” de las medidas necesarias para revertir la situación dependen de la propia consellera y ha censurado los últimos datos de listas de espera, que, a su juicio, continúan aumentando tanto en primeras consultas como en intervenciones quirúrgicas.











