García responsabiliza a un ‘contrato fallido’ del anterior ejecutivo por la crisis en Gesaib

Manuela García, consellera de Salud, ha indicado que la crisis en el servicio de ambulancias de Gesaib es consecuencia de un ‘contrato fallido’ de la administración anterior.

La consellera de Salud, Manuela García, ha señalado este martes durante el pleno del Parlament que la actual problemática del servicio de ambulancias de Gesaib se debe a un ‘contrato fallido’ suscrito por el Govern previo.

Respondiendo a las críticas de Irantzu Fernández, diputada del PSIB, quien la acusó de ‘provocar el caos’ en Gesaib y tener intenciones de que los trabajadores ‘dejen de ser su personal’, García defendió su posición alegando que la situación es resultado de una ‘herencia de la mejorable gestión’ del anterior gobierno. También mencionó que las deficiencias se relacionan con la antigüedad de los vehículos y su elevado kilometraje, y recordó que la renovación de la flota estaba prevista para este año.

Además, Manuela García confirmó que los nuevos vehículos para el servicio de ambulancias serán entregados en las próximas semanas.

Personalizar cookies